Emisiones de deuda

Valores comerciales negociables

Aquí encontrarás información importante sobre los valores comerciales negociables emitidos por el Banco La Hipotecaria S.A.

Seleccione el valor comercial que desea consultar

Emisor:

BANCO LA HIPOTECARIA, S.A

Monto

Diez Millones de Dólares (US $10,000,000.00).

Fecha de Oferta

Cada Serie de VCNs tendrá su propia Fecha de Emisión.

Fecha de Expedición

La fecha en que el Emisor reciba valor por cada VCN, según lo anote el Agente de Pago, Registro y Transferencia en el Registro, como se describe en este Prospecto.

Características de las Notas

Los Valores Comerciales Negociables (en adelante el VCN o los VCNs) serán emitidos en forma de un programa rotativo por un valor nominal total que en ningún momento excederá de Diez Millones de Dólares (US $10,000,000.00), moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, en circulación, con un plazo de vencimiento hasta de trescientos sesenta (360) días contados a partir de la emisión correspondiente. Los VCNs del programa rotativo serán emitidos en tantas series como lo estime conveniente el Emisor según sus necesidades y la demanda del mercado. Los VCNs de cada serie tendrán igual plazo de vencimiento, tasa de interés y Fecha de Vencimiento. Los VCNs serán emitidos en denominaciones de mil Dólares (US $1,000.00) o múltiplos enteros de dicha denominación, según la demanda en el mercado al momento de la venta.

Pago de Capital

El capital de los VCNs será pagado al vencimiento del VCN correspondiente.

Pago de Intereses

Cada VCN devengará intereses a partir de su respectiva fecha de emisión. La tasa de interés de cada serie será determinada por el Emisor al momento de la emisión del VCN correspondiente. Los intereses de los VCNs serán pagados semestralmente a partir de la Fecha de Emisión o al vencimiento del VCN correspondiente. La base para el cálculo será días calendario / 360.

Respaldo de la Emisión

La Emisión estará respaldada por el crédito general de La Hipotecaria, S.A.

Agente Principal y Casa de Valores

Wall Street Securities, S.A.

Agente de Pago, Registro y Transferencia

La Central Latinoamericana de Valores, S.A. (LatincClear) asumirá las funciones de Agente de Pago, Registro y Transferencia (en adelante, el Agente de Pago, Registro y Transferencia).

Modificaciones a los Términos y Condiciones

Toda la documentación que ampara esta Emisión, incluyendo estos Términos y Condiciones, podrá ser corregida o enmendada por el Emisor sin el consentimiento de los Tenedores Registrados de las Notas con el propósito de remediar ambigüedades o para corregir errores evidentes o inconsistencias en la documentación. El Emisor deberá suministrar tales correcciones o enmiendas a la Comisión Nacional de Valores para su autorización previa su divulgación. Esta clase de cambios no podrá en ningún caso afectar adversamente los intereses de los Tenedores Registrados de Notas. Copia de la documentación que ampare cualquier corrección o enmienda será suministrada a la Comisión Nacional de Valores quien la mantendrá en sus archivos a la disposición de los interesados. El Emisor podrá, en cualquier momento, reformar los términos y condiciones de cada una de las Series de Notas siempre que cuente con el voto favorable de los Tenedores Registrados que representen al menos el cincuenta y uno por ciento (51%) del valor nominal de las Notas emitidas y en circulación de la Serie cuyos términos y condiciones son objeto de reforma y cumpla con el procedimiento estipulado en el Acuerdo 4-2003 de la Comisión Nacional de Valores. Por otro lado, los términos y condiciones de las Notas podrán ser reformados de tiempo en tiempo, para lo cual se requerirá el consentimiento del Emisor y de los Tenedores que representen al menos el cincuenta y uno por ciento (51%) del valor nominal de la totalidad de las Notas emitidas y en circulación.

Fiador

Grupo Assa, S.A.

Asesores Legales

Arias, Fábrega y Fábrega

Registros y Listados

Esta emisión ha sido registrada con la Comisión Nacional de Valores de Panamá y listada en la Bolsa de Valores de Panamá, S. A.

Tratamiento Fiscal

Esta Sección es un resumen de disposiciones fiscales vigentes y se incluye en este Prospecto con carácter meramente informativo. Esta Sección no constituye una garantía por parte del Emisor sobre el tratamiento fiscal que el Ministerio de Economía y Finanzas dará a la inversión en los VCNs. Cada Tenedor Registrado deberá independientemente cerciorarse de las consecuencias fiscales de su inversión en los VCNs antes de invertir en los mismos. (a) Ganancias de capital: De conformidad con el Artículo 269 del Decreto Ley N° 1 de 1999, no se considerarán gravables las ganancias ni deducibles las pérdidas provenientes de la enajenación de los VCNs para los efectos del impuesto sobre la renta siempre y cuando dichos VCNs estén registrados en la Comisión Nacional de Valores y su colocación y enajenación se haga a través de una bolsa de valores o mercado autorizado. (b) Intereses: De acuerdo con el Artículo 270 del Decreto Ley N° 1 de 1999, los intereses que se paguen a los Tenedores Registrados de los VCNs estarán exentos del impuesto sobre la renta siempre y cuando dichos VCNs estén registrados en la Comisión Nacional de Valores y su colocación y enajenación se haga a través de una bolsa de valores o mercado organizado. Si los VCNs no fuesen colocados en la forma antes descrita, los intereses que se paguen a los Tenedores Registrados de los VCNs causarán un impuesto sobre la renta del cinco por ciento (5%) el cual será retenido en la fuente por el Agente de Pago, Registro y Transferencia.

Usos de los Fondos Recaudados

La totalidad de los fondos netos producto de esta Emisión serán utilizados por el Emisor para financiar préstamos hipotecarios.

Central de Custodia de los Valores

Central Latinoamericana de Valores, S.A. (LatinClear)

Listado

Bolsa de Valores de Panamá, S.A.