Quiénes somos
La Hipotecaria es la única institución en Latinoamérica que se especializa exclusivamente en la originación y administración de préstamos hipotecarios con una comprobada capacidad de titularizar sus créditos hipotecarios, según sus necesidades, para mitigar los riesgos de descalce de plazo y fondeo de la institución. La compañía ha establecido su reputación como líder en el mercado de hipotecas por sus competitivos programas de préstamos hipotecarios y una inigualable habilidad de atender a sus clientes en una forma rápida, sencilla y confiable que no se encuentra en otras instituciones, privadas ni estatales.
En Colombia, donde la actividad financiera de hipotecas está limitada en la ciudad de Bogotá, La Hipotecaria apenas se encuentra expandiendo sus operaciones, pero tiene la meta de convertirse en un jugador importante en el mismo nicho como operan en Panamá y El Salvador. Hoy en día, la originación activa en Colombia genera aproximadamente entre 7 y 8 mil millones de Pesos CO en préstamos hipotecarios por mes. Adicionalmente, La Hipotecaria ofrece préstamos personales, pero exclusivamente a sus clientes hipotecarios.
La Hipotecaria financia a clientes quienes seleccionan su casa de una diversidad de proyectos y no permite que las hipotecas de ningún promotor o proyecto sea más del 5% de la cartera total de los préstamos administrados por La Hipotecaria. En adición, para mantener su objetividad en la generación de préstamos, La Hipotecaria no otorga financiamiento a proyectos en donde sus accionistas o directores tengan algún interés directo o indirecto e igualmente no provee financiamiento para construcción de viviendas.
Los requisitos para préstamos hipotecarios son estrictos, pero justos. Los clientes deben presentar una estabilidad en el empleo, buenas referencias de crédito y un porcentaje disponible para pago del préstamo de aproximadamente un 30% de sus ingresos.
La Hipotecaria continuará esforzándose en lograr su Misión corporativa de lograr que cada individuo tenga casa propia y mejorar la calidad de vida de decenas de miles de Latinoamericanos mediante los productos hipotecarios que ofrece.