Cinco mitos sobre adquirir una deuda

Si estás pensando en pedir un préstamo, pero estás dudando, descubre acá si estas cinco creencias sobre las deudas son verdaderas o falsas.

Para cualquier persona adquirir un compromiso financiero es una decisión muy importante, pues además de ser a largo plazo, implica tomar una serie de medidas en nuestra vida que pueden llegar a asustarnos. A eso se le suman los consejos de amigos y familiares que siembran algunas dudas que hacen más difícil la decisión.

Si esta es tu situación ¡no te preocupes! Hemos reunido las cinco creencias más comunes sobre adquirir un crédito o una deuda y te explicaremos si son falsas y verdaderas, para que al momento de pedir un préstamo este tipo de dudas ya no sean las que te impidan cumplir tu sueño de tener casa propia.

 

Mito número uno: usar el dinero de un crédito para invertir es mala idea

La mejor manera de usar un crédito es en una inversión grande y significativa que sea una manera de obtener cierta rentabilidad. Por eso, usar el dinero de un préstamo en un inmueble es una de las recomendaciones de los expertos en finanzas personales, pues así aseguras tu dinero y de paso tu futuro y de tu familia. Así que si vas a pedir ese préstamo es clave que tengas muy claro en qué lo vas a invertir para que no se convierta en dinero ‘de bolsillo’, porque este mito es FALSO.

Mito número dos: Las cuotas de los créditos son imposibles de pagar

Muchas veces escuchamos que las personas se rehúsan a adquirir una deuda pues creen que no van a poder cumplir con las obligaciones mensuales de pago que éstas implican. Lo que debes tener en cuenta en este caso es que no es cierto que las cuotas sean impagables, lo que es recomendable es que antes de adquirir cualquier deuda te informes muy bien de las condiciones de pago de las mismas. Para que tengas una idea de lo que debes pagar mensualmente, te aconsejamos usar esta calculadora hipotecaria para que adquieras obligaciones que estén de acuerdo a tus capacidades y puedas decir con tranquilidad que este mito es FALSO.

 

Mito número tres: Es posible consolidar mis deudas

Algunas veces, a medida que vamos creciendo, adquirimos algunas obligaciones que aunque sean pequeñas se convierten en una serie de pagos a entidades diferentes que nos complican un poco la vida cotidiana. Para evitar este tipo de trámites existe la consolidación de deuda, un método mediante el cual todas tus obligaciones se concentran en una sola entidad, con una tasa de interés más favorable haciendo tu vida más fácil. Este mito es: VERDADERO.

 

Mito número cuatro: La aprobación para un crédito es de larga espera

Este es uno de los mitos más comunes alrededor de los créditos. Si bien las entidades financieras realizan estudios de crédito, no es cierto que adquirir una deuda sea difícil, de hecho es cada vez más fácil. Seguramente has escuchado en muchas oportunidades que los trámites son demorados y complicados, pero para evitar que eso te pase y puedas desvirtuar este mito, es recomendable que hagas un diagnóstico en línea que te permita saber en qué condiciones te encuentras para pedir un crédito, como una hipoteca. Así que este mito es: FALSO, pues no es una misión imposible adquirir un crédito.

 

Mito número cinco: Todas las deudas son malas

De entrada hay que decir que este mito es FALSO. Las deudas son buenas sin son usadas para hacer inversiones que generarán valor a largo plazo, pues éstas contribuirán a que tu patrimonio se incremente. Un gran ejemplo de una manera inteligente de adquirir una deuda es una hipoteca de vivienda , que te permite asegurar tu inversión y tener comodidades no solo para ti, también para toda tu familia.

Ahora que sabes la realidad sobre las deudas ya puedes estar tranquilo y animarte a empezar a recibir la ayuda que necesites para poder cumplir todos y cada uno de tus sueños y llevar una vida cada vez más tranquila.

¡Ya empezaste a construir tu sueño!

Déjanos brindarte toda la asesoria e información acerca de nuestros productos financieros.

Solicitar pre aprobación
aprobacion creditos

Realiza tu diagnóstico

Obtén un diagnóstico para saber si puedes aplicar a un crédito hipotecario.

Solicita tu diagnóstico
solicita

Solicita tu crédito

Ponte en contacto con nosotros

 Llamar a un asesor

(601) 328 6000

Lunes a viernes entre las 8:00 am y las 5:00 pm y Sábados entre las 9:00 am y 12:00 md

  Realiza tus pagos

Conoce aquí cómo

Visita nuestras oficinas

Oficina principal

Avenida calle 26 #85B-09 - Primer piso

Bogotá, Colombia

Escribanos a: comercial@lahipotecaria.com

calcula

Calcula tu cuota ahora

Prueba nuestra calculadora financiera y conoce el valor de tu cuota.

Calcular ahora
contacto