Tres consejos para que tus ahorros se conviertan en sueños cumplidos

Una vez se acumula cierto capital, es clave que ese dinero empiece a generar rentabilidad.

Ahorrar es una disciplina que se debe adquirir desde el primer momento que se empieza a tener una vida financiera. Reservar una parte del dinero que se gana garantiza que, a corto o a largo o plazo, se puedan hacer compras o inversiones que no solamente brinden satisfacción, sino que también generen cierta rentabilidad.

Uno de los propósitos más comunes es ahorrar para tu vivienda y de esa forma adquirir una casa propia.  Con estos tres consejos lograrás cumplir ese sueño mucho más fácil y verás recompensados los esfuerzos que has hecho para alcanzarlo.

 

  1. Fija una meta de ahorro mensual y una final

 

Una vez has decidido que el propósito de tu ahorro es adquirir una casa propia, es importante que establezcas un plazo para lograr ahorrar cierta cantidad de dinero y también que sepas cuánto del dinero que recibes mensualmente destinarás para ese ahorro. Puedes hacer un cálculo aproximado de la cuota inicial y a partir de allí pasar a un siguiente paso.

 

Para que sea más fácil lograrlo, es recomendable que en el momento en el que recibas tu ingreso mensual separes un monto para el ahorro programado para vivienda y te asegures de que no vas a utilizar ese dinero para nada diferente a ello.

 

  1. Elige un inmueble

 

Una vez has alcanzado la meta de ahorro propuesta, puedes empezar a buscar el inmueble de tus sueños. Recuerda que puedes elegir entre diferentes tipos de propiedades (casa, apartamento, apartaestudio) que puede ser  nuevo o usado.

 

Recuerda que debes ser consiente de que el precio de la propiedad se ajuste a tu presupuesto, a tus necesidades y lo más importante: que sea un lugar con el que sientas que has cumplido un sueño en el que vas a poder realizarte y que va a ser un gran reconocimiento al esfuerzo que haces diariamente.

 

  1. Busca la ayuda más adecuada

 

¿Ya sabes qué propiedad vas a comprar? Bueno, es hora de que busques el apoyo económico que te va a ayudar a cumplir tu sueño de tener casa propia. Lo primero que debes hacer es saber si puedes acceder a un crédito hipotecario. Este paso es muy sencillo gracias a las herramientas de diagnóstico en línea como la de La Hipotecaria, que a partir de sencillas preguntas te guiará en el proceso y sabrás si puedes acceder a un crédito.

 

Cuando tengas el resultado de tu diagnóstico, el paso a seguir es definir el tipo de préstamo que más te conviene. Recuerda que eso depende no solo del precio final del inmueble, sino también de si es vivienda nueva o usada.

 

Es muy fácil cumplir tus sueños, solo necesitas un poco de disciplina y la ayuda de La Hipotecaria, que te brinda condiciones favorables con la seguridad que te ofrece una compañía confiable que piensa siempre en darte lo mejor.

¡Ya empezaste a construir tu sueño!

Déjanos brindarte toda la asesoria e información acerca de nuestros productos financieros.

Solicitar pre aprobación
aprobacion creditos

Realiza tu diagnóstico

Obtén un diagnóstico para saber si puedes aplicar a un crédito hipotecario.

Solicita tu diagnóstico
solicita

Solicita tu crédito

Ponte en contacto con nosotros

 Llamar a un asesor

(601) 328 6000

Lunes a viernes entre las 8:00 am y las 5:00 pm y Sábados entre las 9:00 am y 12:00 md

  Realiza tus pagos

Conoce aquí cómo

Visita nuestras oficinas

Oficina principal

Avenida calle 26 #85B-09 - Primer piso

Bogotá, Colombia

Escribanos a: comercial@lahipotecaria.com

calcula

Calcula tu cuota ahora

Prueba nuestra calculadora financiera y conoce el valor de tu cuota.

Calcular ahora
contacto