¿Tienes dudas? Te ayudamos a resolverlas

Encuentra a continuación las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes de Banca Privada. Si aún así no resolvemos tus dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Cómo saber si mi certificado esta listo?

Con gusto le estaremos dando esta información al contactarnos al teléfono 301-8412 o al enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: bancaprivada@lahipotecaria.com

Quiero saber ¿cuando me pagan los intereses?

Al momento de la apertura de su DPF se le otorgó una carta de términos en la cual detalla fecha y cantidad a pagar, también puede comunicarse con nosotros al teléfono 301-8422 o enviarnos un correo electrónico a: bancaprivada@lahipotecaria.com y con gusto le responderemos.

¿Podría realizar un aumento o disminución en mi depósito?

Esto solamente es posible si mantiene el producto de plazo fijo con incrementos, de lo contrario debe esperar la fecha de vencimiento del plazo fijo para aumentar o disminuir.

¿Me pueden confirmar mi tasa de interés?

Con gusto le estaremos dando esta información al contactarnos al teléfono 301-8412 o al enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: bancaprivada@lahipotecaria.com

¿Cómo puedo agregar un firmante a mi cuenta?

Podría agregar un firmante en la cuenta siempre y cuando cumpla con los requisitos. En caso de un plazo fijo de Persona Natural, el nuevo firmante debe completar un perfil, entregar copia de la cédula y su carta de referencia bancaria, además de registrar su firma. Para Persona Jurídica, la sociedad debe entregar un Acta autorizando a nuevo firmante, el nuevo firmante debe completar un perfil, entregar copia de la cédula y su carta de referencia bancaria, además de registrar su firma

¿Puedo pedir un préstamo con garantía o contra mi depósito?

Es Correcto!, podemos tomar como garantía su depósito a plazo fijo y le prestamos hasta el 90% de su garantía.

¿En que oficinas atienden los depósitos a plazo y cuentas de ahorros?

Nuestras Oficinas están ubicadas, en Vía España, Plaza Regency, Piso Nº13, Depto. de Banca Privada.

¿Podría cambiar la cuenta a donde me envían los intereses?

Es Correcto, podemos actualizar la información para el pago de sus intereses de acuerdo a sus instrucciones por escrito.

¿Cuál es el saldo mínimo para aperturar una cuenta de depósito?

Para Depósitos a Plazo Fijo el saldo mínimo es de $10,000.oo. Para las Cuentas de Ahorro el saldo mínimo es de $5,000.oo.

¿Por qué no ofrecen Depósitos a Plazo Fijo menores a un año?

Estratégicamente, el Banco La Hipotecaria S.A. ha decidido ofrecer depósitos a plazo fijo de mediano y largo plazo, basándose en la naturaleza de su negocio de hipotecas residenciales. Bajo este modelo puede ser más competitivo en sus cotizaciones, favoreciendo así a sus clientes.

¿Se realiza algún cobro por transferencia recibida?

Cuando las transferencias que se reciben vienen de otro banco local a través de ACH, las transferencias no tienen ningún costo. Cuando las transferencias que se reciben son de fondos que provienen del extranjero, estas tienen un costo dependiendo del monto que se recibe. Esta tabla de tarifas la puedes encontrar publicada en nuestro portal, bajo la sección de Tarifa de Servicios Bancarios (Lleva a: Tarifa de Servicios Bancarios).

¿Cualquier extranjero aplica para abrir una cuenta en el Banco La Hipotecaria S.A.?

Si. Cualquier persona extranjera que cumpla con los requisitos y políticas establecidas por el banco puede abrir una cuenta con nosotros.

¿Los intereses en las cuentas de ahorro son escalonados o se pagan por el monto total dentro de su rango?

Los intereses de las cuentas de ahorro se calculan diariamente según el balance disponible al cierre del día, utilizando la tasa de interés descrita en la tabla de intereses de Cuentas de Ahorro (Lleva a: Tabla de Intereses) para dicho monto. Los intereses se acumulan diariamente y son acreditados a la cuenta del cliente el último día de cada mes.

¿Cobran por el envío de transferencia?

Las transferencias por ACH no tienen ningún costo para el cliente.

¿Qué día se pagan mis intereses?

Dependiendo del mes que te corresponda recibir tus intereses, y según la frecuencia de pago solicitada, los intereses serán pagados el mismo día al que corresponde la Fecha Valor del Depósito.

Si solicito los intereses por ACH, ¿cuándo puedo ver reflejados los fondos en mi cuenta de otro banco?

Cuando el ACH es enviado a cualquier otro banco de la plaza, toma 1 día para ser acreditado. Por lo tanto, los fondos serán acreditados en tu cuenta 1 día hábil después del respectivo día de pago.

Si abro un Depósito a Plazo con cheque, ¿cuándo está disponible?

Los cheques en general (tanto los regulares como los de Gerencia y los Certificados) tienen una retención de 2 días hábiles para el área de Panamá y 3 días hábiles para el interior del país.

¿Cómo puedo recibir mis intereses?

Puedes recibir los intereses de tu cuenta de ahorros con una frecuencia mensual, bimensual, trimestral, semestral o anual. Estos intereses pueden ser capitalizables, depositados en cualquier cuenta dentro del mismo banco o en cualquier banco de la localidad a través de ACH.

¿Qué es la Ley FATCA?

Es la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA, por sus siglas en inglés) promulgada por el Congreso de los Estados Unidos en el 2010 con el objetivo de identificar a contribuyentes fiscales norteamericanos (Persona de Estados Unidos o “US Person”) que tienen ingresos o ciertos activos financieros fuera de Estados Unidos.

¿A quiénes cubre la ley FATCA?

La Ley FATCA cubre a clientes individuales y corporativos que cumplen con las condiciones de U.S. Person para efectos fiscales.
El término U.S. Person (Persona de Estados Unidos) incluye pero no está limitado a:
• Ciudadanos de los Estados Unidos, incluyendo los nacidos en Estados Unidos pero que residen en otro país (quienes no han renunciado a su ciudadanía estadounidense).
• Personas residentes en los Estados Unidos, incluyendo a los portadores de la Tarjeta Verde de Residencia (US Green Card).
• Ciertas personas que pasan un número significativo de días al año en Estados Unidos.
• Corporaciones, Sociedades, Patrimonios y Fideicomisos establecidos en los Estados Unidos.
La Ley FATCA también afectará a ciertos clientes corporativos con “beneficial owners” considerados U.S. Person, de acuerdo a la regulación FATCA. Para mayor información sobre la Ley FATCA puede visitar la página web del IRS (www.irs.gov) o contactar a su asesor tributario.

¿Cuál es mi responsabilidad como cliente para cumplir con la ley FATCA?

Entregar a su entidad financiera, dentro de los plazos establecidos, la información o documentación solicitada para fines de la Ley FATCA. Los documentos solicitados pueden incluir, pero no estar limitados a, Certificados de Retención o Declaraciones de Clasificación del cliente bajo la Ley FATCA.
Adicionalmente, dado que la Ley FATCA es un requerimiento permanente, deberá notificar a su entidad financiera de algún cambio de circunstancias con respecto a su clasificación bajo la Ley FATCA.

¿Qué documentos serán solicitados por el Banco?

El Banco estará comunicando a sus clientes la información o documentación necesaria para los fines de la Ley FATCA. Los documentos solicitados pueden incluir Declaraciones de clasificación del cliente bajo la Ley FATCA y/o los formularios del IRS.

¿Tengo algún plazo específico para suministrar la información FATCA?

La documentación y/o información debe ser devuelta al Banco en la fecha límite contenida en la comunicación de su solicitud.

¿Qué pasa si no cumplo con los requerimientos solicitados por la Ley FATCA?

Podría quedar clasificado bajo la Ley FATCA y por lo tanto ser susceptible de retenciones sobre sus pagos.

¿Qué pagos son sujetos a retención?

• Cualquier pago de ingresos procedentes de Estados Unidos, tales como dividendos, intereses, sueldos, salarios, primas, renta vitalicia, compensaciones, remuneraciones o rentas (de emisores estadounidenses o activos utilizados en los Estados Unidos).
• Los ingresos brutos de la venta u otra disposición de un valor que podría dar lugar al pago de dividendos de origen estadounidenses o interés, tales como acciones de Estados Unidos o el emisor de la deuda).
• Transferencias enviadas fuera de EE.UU a bancos beneficiarios que no cumplan con la Ley FATCA.

¿Qué pasa si hay algún cambio de circunstancias en mi condición fiscal o tributaria (clasificación bajo la Ley FATCA)?

Si la información de su cuenta ha cambiado, es indispensable que contacte al banco.

Quiero saber ¿cuando me pagan los intereses?

Al momento de la apertura de su DPF se le otorgó una carta de términos en la cual detalla fecha y cantidad a pagar, también puede comunicarse con nosotros al teléfono 301-8412 o enviarnos un correo electrónico a: bancaprivada@lahipotecaria.com y con gusto le responderemos.


¿Estas preguntas y respuestas no resolvieron tus dudas? Consulta con un oficial de cuenta aquí y con gusto te responderemos.

Sobre Nuestra Banca Privada

Apoyamos tus sueños a través del ahorro.

Sobre Banca Privada

Preguntas Frecuentes

Encuentra respuestas a las preguntas más frecuentes.

Ver Información

Consulte un oficial de cuenta

Podrá obtener toda la información que requiera acerca de nuestros productos financieros

Contactar ahora