Comunicado Especial #8

Estimado Cliente

La Hipotecaria Compañía de Financiamiento S.A, en adelante La Hipotecaria, dando continuidad al Programa de Acompañamiento a Deudores – PAD bajo el marco regulatorio de las Circulares Externas 007, 014, 022 y 039 de la Superintendencia Financiera de Colombia, estableció las siguientes políticas para que los clientes, que presentaron afectación en sus ingresos por la emergencia generada  por el COVID19, puedan realizar en forma fácil los pagos de los ALIVIOS otorgados hasta el 30 de junio de 2021, permitiendo que:

1. Puedas realizar abonos o realizar el pago total de los ALIVIOS en el momento que lo desees, siempre y cuando la cuota corriente del mes en que vayas a realizar el pago del ALIVIO del préstamo esté cubierta o siempre cuando con el valor consignado para realizar el pago del ALIVIO, cubra la cuota corriente del mes en el que deseas realizar el abono o el pago total. 
Es necesario que notifiques a La Hipotecaria mediante correo enviado a atencionalcliente_col@lahipotecaria.com el mismo día que realices el pago, para que el pago se aplique según lo designes.

2. Empieces a realizar pagos en forma mensual de las cuotas correspondientes a los ALIVIOS, después de que realices el pago de la última cuota pactada del préstamo que recibió los ALIVIOS.  

Es importante que tengas en cuenta que ninguna de las formas de pago descritas en los numerales 1 y 2, genera pago de intereses. 

Es nuestro interés que estés informado en forma permanente del estado de tus préstamos y es por esto que te estaremos suministrando la información detallada de cada préstamo al que se aplicó ALIVIOS, por diferentes medios:

1. Recibirás durante el mes de julio de 2021, mes siguiente a mes que La Hipotecaria tiene definido la aplicación del último alivio, acogiendo las definiciones de la Circular Externa 039 de diciembre de 2020 de la Superintendencia Financiera de Colombia, la proyección del estado de tu préstamo con fecha de corte 30 de junio de 2020, en el que podrás observar la relación de las cuotas aplicadas como ALIVIO al préstamo y que están pendientes de pago. Cada ALIVIO lo podrás ver desglosado en la misma forma como fue aplicado al préstamo: intereses, seguros y capital.

2. El valor de los ALIVIOS que estén pendientes de pago, los verás reflejados en el Estados de Cuenta que se envía mes a mes a la dirección de correspondencia que tienes definida, en el ítem “beneficio aplicado COVID19 pendiente por cobrar”.

Cualquier duda o inquietud puedes comunicarte a través de nuestras líneas de atención PBX 3286000 o a nuestro correo electrónico atencionalcliente_col@lahipotecaria.com

¡Ya empezaste a construir tu sueño!

Déjanos brindarte toda la asesoria e información acerca de nuestros productos financieros.

Solicitar pre aprobación
aprobacion creditos

Realiza tu diagnóstico

Obtén un diagnóstico para saber si puedes aplicar a un crédito hipotecario.

Solicita tu diagnóstico
solicita

Solicita tu crédito

Ponte en contacto con nosotros

 Llamar a un asesor

(601) 328 6000

Lunes a viernes entre las 8:00 am y las 5:00 pm y Sábados entre las 9:00 am y 12:00 md

  Realiza tus pagos

Conoce aquí cómo

Visita nuestras oficinas

Oficina principal

Avenida calle 26 #85B-09 - Primer piso

Bogotá, Colombia

Escribanos a: comercial@lahipotecaria.com

calcula

Calcula tu cuota ahora

Prueba nuestra calculadora financiera y conoce el valor de tu cuota.

Calcular ahora
contacto