5 Consejos para hacer tu primera inversión en vivienda

Sigue estas recomendaciones para que tu primera inversión en vivienda sea un excelente negocio.

Sabemos que uno de tus más grandes sueños es comprar vivienda, no solo porque te dará estabilidad para planear con mayor seguridad tu futuro, sino porque es una inversión.

 

Para tu primera inversión en vivienda debes saber que tanto los inmuebles nuevos como los usados tienen diferentes ventajas y que debes elegir entre estas opciones según tus necesidades. Si no estás seguro de qué tipo de vivienda te conviene más puedes hacer este test que resolverá todas tus dudas para iniciar con seguridad el proceso de inversión.

 

¿Eres un novato en el tema? No te preocupes, con los siguientes consejos podrás invertir de una forma estratégica de la mano de La Hipotecaria, una institución con amplia trayectoria que te ofrece diferentes planes de financiación para que puedas adquirir la vivienda de tus sueños.

 

Compra en un proyecto sobre planos

Comprar vivienda en un proyecto sobre planos es muy rentable porque con el avance de la construcción el inmueble se valorizará y aumentará su precio. Eso significa que cuando el proyecto esté terminado y decidas mudarte el valor del inmueble habrá aumentado y que si un día quieres venderlo obtendrás excelentes ganancias. Afortunadamente en El Salvador se están desarrollando proyectos de vivienda nueva en los que puedes invertir ahora mismo con ayuda de un préstamo hipotecario y un buen plan de financiación.

 

Elige según tus prioridades.

¿Quieres vivir cerca de tu trabajo? ¿tienes hijos? ¿buscas tranquilidad lejos de la ciudad? ¿quieres comprar una vivienda para luego alquilarla? Antes de invertir debes hacerte estas preguntas para tener claro el tipo de vivienda que quieres, su ubicación y su precio. Piensa por un momento en las necesidades de un soltero recién graduado y en las de una familia con hijos y mascotas ¿son muy diferentes verdad? por eso es indispensable que para evitar perder tiempo valioso en la búsqueda tengas claro tu perfil desde el inicio del proceso.

 

Respeta tu presupuesto

Antes de iniciar la búsqueda de tu vivienda debes tener muy claro cuál es presupuesto con el que cuentas para la inversión. Si vas a acceder a un préstamo puedes hacer uso de la Calculadora Hipotecaria, una herramienta que te ayuda a organizar tus finanzas porque calcula la cuota que tendrías que pagar mes a mes y el monto máximo que puedes financiar.

Además, si es la primera vez que compras vivienda recuerda que debes conservar una reserva de dinero para comprar muebles y electrodomésticos; y en caso de que compres una vivienda usada es posible que necesites hacer reparaciones o remodelaciones que debes contemplar.

 

Explora opciones de financiación

Debido a las múltiples ofertas que existen en el mercado de los bienes raíces, tanto en viviendas nuevas como usadas, las facilidades de pago y las opciones de financiación son muchas. Con La Hipotecaria no solo recibirás opciones de préstamos sino acompañamiento para encontrar la mejor zona para vivir y hasta trasladar una hipoteca que tengas con otra institución.

 

Invierte por tu futuro

Si tienes un dinero ahorrado y quieres hacer una inversión inteligente los bienes inmuebles son una buena opción. De hecho, aunque no tengas el dinero suficiente para pagar una casa y debas acceder a un préstamo hipotecario, sigue siendo una buena alternativa porque  podrás pagar la letra mensual con el dinero que, en otro caso destinarías para el alquiler.

 

No lo pienses tanto, la inversión en vivienda es un negocio sólido y rentable debido a su alta demanda, así que es la oportunidad que estabas esperando para mejorar tus finanzas y tu calidad de vida.

¡Ya empezaste a construir tu sueño!

Déjanos brindarte toda la asesoria e información acerca de nuestros productos financieros.

Solicitar pre aprobación
aprobacion creditos

Pre aprobación de su crédito en pocos pasos

Podrá obtener toda la información que requiera acerca de nuestros productos financieros.

Solicitar pre aprobación
calcula

Calcula tu cuota ahora

Prueba nuestra calculadora financiera y conoce el valor de tu cuota.

Calcular ahora
solicita

Solicita tu crédito

Ponte en contacto con nosotros

 Llamar a un asesor

+503 2505 5000

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y Sábado de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

  Realiza tus pagos

Conoce aquí cómo

Visita nuestras oficinas

Oficina principal

Edif. MAPFRE La Centroamericana, Alameda Roosevelt #3107, 5to. Nivel, S.S.

Conoce otros puntos aquí
contacto
Transparencia

Transparencia

La confianza que depositas en nosotros es muy valiosa, por eso nuestro compromiso es mantenerla.

Ver Transparencia
redes