3 consejos para adquirir la vivienda de tus sueños sin exceder tu presupuesto

Tener vivienda propia es el sueño de muchos, y lograrlo es cada vez más fácil si se cuenta con la asesoría necesaria, ya que así evitarás cometer errores comunes y podrás disfrutar de todo el proceso.

Por eso, ten en cuenta estas recomendaciones con las que seguro lograrás encontrar la casa de tus sueños sin exceder tu presupuesto.

 

  1. Tener en cuenta los ahorros y los préstamos

Siempre, antes de invertir, es importante que tengas un registro de tus ahorros y el valor del préstamo al que vas a acceder. Recuerda que para comprar tu primera vivienda necesitas asesoría de expertos que te guíen por el camino, y en este caso, La Hipotecaria es una excelente plataforma, ya que te ayudará a organizar tus finanzas, a cuidar tu bolsillo y a buscar los mejores remates y opciones.

En este proceso también deberás elegir qué tipo de préstamo necesitas, qué gastos adicionales como los registros legales e impuestos deberás cubrir y cuál es la mejor opción para financiar tu nueva vivienda a largo plazo.

 

  1. Saber si es necesario hacer reformas

Uno de los pasos más importantes antes de tomar una decisión final, es tener claro lo que buscas y para eso, debes investigar y buscar varias opciones que te lleven por el camino indicado.

Puedes acceder a portales en línea especializados en venta de departamentos, departamentos en arriendo, venta de casas usadas o a entidades como La Hipotecaria, que te ayudarán a buscar opciones nuevas o usadas que mejor se adapten a tus necesidades, gustos y presupuesto.

Una vez hayas tomado una decisión, debes tener en cuenta que usualmente los departamentos o casas usadas requieren de reformas, remodelaciones y algunos cambios que requieren de una inversión extra. En estos casos, deberás buscar una mejor oferta que te permita contar con dinero extra para remodelar y tener la casa de tus sueños.

 

  1. Adecuarte a la situación

 

Es importante que sepas que durante la compra de una primera vivienda no todo es perfecto. Durante el proceso es probable que te tropieces más de una vez, pero así aprenderás acerca de esta etapa de la vida y evitarás cometer la mayor cantidad de errores posibles en el futuro.

Además de tener en cuenta tu presupuesto y crédito con el que contarás, es importante que empieces a buscar el lugar con el que siempre soñaste. Recuerda que deberás investigar y tener en cuenta varias opciones, y es probable que, aunque tengas en tu cabeza una idea de lo que esperas encontrar, vayas a tener que sacrificar algunas cosas y ceder en otras.

Es importante entonces tener claras algunas prioridades como, la ubicación, si deseas vivir cerca al trabajo, optar por un lugar más alejado de la ciudad o el tamaño de la casa en la que vivirás durante varios años.

Para evitar caer en los típicos errores, es importante que recibas la asesoría correcta por parte de entidades como La Hipotecaria, que cuenta con los recursos y personal indicado para esta tarea.

¡Ya empezaste a construir tu sueño!

Déjanos brindarte toda la asesoria e información acerca de nuestros productos financieros.

Solicitar pre aprobación
aprobacion creditos

Pre aprobación de su crédito en pocos pasos

Podrá obtener toda la información que requiera acerca de nuestros productos financieros.

Solicitar pre aprobación
calcula

Calcula tu cuota ahora

Prueba nuestra calculadora financiera y conoce el valor de tu cuota.

Calcular ahora
solicita

Solicita tu crédito

Ponte en contacto con nosotros

 Llamar a un asesor

+503 2505 5000

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y Sábado de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

  Realiza tus pagos

Conoce aquí cómo

Visita nuestras oficinas

Oficina principal

Edif. MAPFRE La Centroamericana, Alameda Roosevelt #3107, 5to. Nivel, S.S.

Conoce otros puntos aquí
contacto
Transparencia

Transparencia

La confianza que depositas en nosotros es muy valiosa, por eso nuestro compromiso es mantenerla.

Ver Transparencia
redes